Gibson 59 Les Paul Standard Greeny
Gibson presenta su primer lanzamiento mundial oficial y su asociación con Kirk Hammett, el legendario guitarrista de la banda ganadora del premio GRAMMY y con ventas multiplatino, Metallica.
Ninguna otra guitarra se ha ganado el estatus de leyenda como Greeny, la mágica Les Paul Standard de 1959, ahora propiedad de Kirk Hammett. Por primera vez, Gibson ha colaborado con Kirk para crear Greeny y que una audiencia mundial disfrute tanto en una versión Gibson Custom Shop, disponible ahora, como en una versión Les Paul Standard de Gibson el próximo mes.
“Me siento muy honrado y agradecido por esta oportunidad con Gibson”, dice Kirk Hammett. “Poder compartir algo de ese mojo que tiene Greeny significa mucho para mí. Es emocionante saber que cualquiera puede experimentar algo de esa magia ‘Verde’. ¡Realmente creo que estos modelos son tan inspiradores como el original”.
La historia de “Greeny” está envuelta en misterio, pero pocas guitarras son tan ilustres. Greeny es una de las Les Paul Standards originales más icónicas jamás creadas, con un sonido único tan reconocible como la propia guitarra.
Originalmente propiedad de Peter Green, se usó durante su tiempo con Fleetwood Mac y luego se vendió a Gary Moore, quien lo usó durante tres décadas con Thin Lizzy y como solista.
Ahora propiedad de Kirk Hammett, Greeny ha pasado por las manos de tres guitarristas legendarios. Su sonido distintivo proviene en parte de la posición del interruptor central fuera de fase debido a la polaridad magnética invertida de la pastilla del mástil.
Más info en Gibson
0 comentarios en
Deja tu comentario