Vemuran Butter Machine
El Butter Machine fue desarrollado en colaboración con Michael Landau para crear su pedal de distorsión ideal. Vemuram construyó innumerables prototipos, lo que les requirió más de dos años de investigación y desarrollo. A medida que Michael utilizaba los prototipos durante sus sesiones y giras, pudieron recoger sus comentarios y apuntar al sonido exacto que buscaba.
Además, se formularon nuevas ideas y se introdujeron diversas mejoras probando los prototipos durante sus sesiones de grabación y en su estudio casero de Los Ángeles. El resultado es un «nuevo tipo» de pedal de distorsión que es fácil de usar y ofrece una amplia gama de posibilidades. Le permite controlar los matices y la dinámica de su toque, y pasar del overdrive a la distorsión total con una facilidad deliciosa.
Lo que Michael Landau tiene que decir:
«En el pasado he utilizado un SD9 como pedal de alta ganancia, fue mi pedal de distorsión principal durante muchos años, pero siempre he tenido una relación conflictiva con él, ya que puede ser estridente y demasiado comprimido si no se configura correctamente…
Así que hace unos años le pregunté a Daiya (CEO de Vemuram) si podía diseñar un pedal de distorsión que tuviera las cualidades sónicas positivas del SD9, pero sin la dureza excesivamente comprimida de los agudos. Utilizamos el SD9 como punto de partida, pero este nuevo pedal de distorsión de Vemuram es, por supuesto, de calidad superior y presenta muchas mejoras. Además de los controles de Ganancia, Volumen y Tono, hay dos potenciómetros que permiten ajustar este pedal de una manera única.
La versión final de este nuevo pedal de distorsión Vemuram ofrece una sensación de overdrive perfectamente abierta y natural. Tiene ganancia y sustain para días… sin dejar de ser claro, con garra y estable cuando bajas el volumen de tu guitarra. Es muy fácil ajustar la cantidad perfecta de overdrive con este pedal manteniendo toda la musicalidad intacta. Vemuram ha diseñado el mejor pedal de distorsión que he usado nunca.
Lo llamamos ‘Butter Machine’, y si tocas uno entenderás por qué. Es una experiencia sónica extremadamente satisfactoria».
Nota: Muchos músicos y guitarristas de Los Ángeles utilizan el término «Butter» para referirse a ese cremoso sonido de overdrive tan agradable al oído.
Más info en Vemuran
0 comentarios en
Deja tu comentario