Revista de Guitarras

Guitar Lions Promo izquierda
Guitar Lions Promo derecha

Gibson Falcon 5 & 20 Amps

Después de una larga pausa, Gibson vuelve al negocio de los amplificadores de guitarra con los Falcon 5 y el Falcon 20 fabricados a mano.

Inspirados en los amplificadores Gibson antiguos y reinventados para los músicos de hoy, el Falcon 5 y el Falcon 20 están fabricados a mano en Petaluma, California.

Centrándose en un gran sonido, simplicidad y facilidad de uso, los nuevos modelos Falcon rinden homenaje a los Falcons de la década de 1960, los primeros amplificadores de guitarra disponibles con reverb.

A la vez continúan el largo legado de Gibson de innovación en amplificadores que se remonta a la década de 1930. Ofrecen la versatilidad que se exige en los escenarios modernos y los estudios caseros con una calidad de construcción excepcional, un funcionamiento silencioso y voces que cautivarán y deleitarán a los instrumentistas.

Los combos Falcon 5 y Falcon 20 se remontan a los amplificadores Gibson de finales de los 50 y principios de los 60 que los inspiraron, pero debajo de su vinilo Cream Bronco de estilo vintage y sus rejillas Oxblood se encuentran circuitos completamente nuevos desarrollados por el maestro pionero de Gibson, Randall Smith. fundador de MESA/Boogie y el equipo de diseño de amplificadores Gibson en Petaluma.

Grace Bowers con su Falcon 5

Gibson Falcon 5

El pequeño pero estridente Falcon 5 ofrece alrededor de siete vatios de potencia pura Clase A de desde un sola válvula de alimentación 6V6, conmutable hasta alrededor de tres vatios.

Además de los controles de volumen y tono con un rango más amplio y utilizable, hay un control de nivel para la reverb de muelles bordo del Falcon 5, mientras que un altavoz Jensen Blackbird 40 Alnico de 10 pulgadas ayuda a ofrecer la sensibilidad al tacto y armónicamente propia de las válvulas.

Gibson Falcon 20

El Falcon 20 amplía tanto la potencia como el conjunto de funciones. La etapa de potencia dual 6V6 utiliza la tecnología patentada Multi-Watt para ofrecer modos de potencia Clase A de 12, cinco o un vatio aptos para el dormitorio.

El latido del trémolo totalmente a válvulas se une a la reverb de muelles en la sección de efectos integrada, conmutable de forma remota. mediante el interruptor de pedal de dos botones suministrado.

Un altavoz Jensen Blackbird 40 Alnico de 12 pulgadas ofrece mayor difusión y proyección, junto con una respuesta de graves mejorada.

Ambos circuitos Falcon han sido diseñados con la opción de sustituir las válvulas de potencia 6V6 suministradas por válvulas 6L6 opcionales, lo que aumenta aún más su flexibilidad, headroom y potencia.

Con su elegante cosmética y calidad de construcción boutique, el Falcon 5 y el Falcon 20 son los mejores compañeros para los mejores instrumentos de cuerda de Gibson.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson Falcon 5 & 20 Amps

Deja tu comentario