Dimitar Nalbantov
La calidad de los resultados no ofrecen duda alguna, como podéis comprobar en su web, Dimitar es un claro ejemplo de como la mente de un artista es mucho más importante que cualquier tipo de logística y de como se pueden exprimir al máximo las herramientas de las que uno dispone.
A continuación os ofrecemos la interesante entrevista que le hicimos.
Hola Dimitar nos gustaría hacerte unas cuantas preguntas que creemos resultarán muy interesantes a nuestros lectores.
R: Hola, antes de nada, gracias por la entrevista, estaré encantado de responder todas vuestras preguntas.
¿Cuándo comenzaste a utilizar software en tus proyectos y cuáles fueron los primeros programa que utilizaste?
R: Comencé allá por el 1996 con mi PC 486DX con 4 megas de Ram y 100Mb de disco duro, por aquella época encontré el FastTracker 2 y comencé a programar patrones de batería usando el programa en MS-DOS.
Unos pocos meses después encontré el Cakewalk 3. El MIDI era un terreno desconocido para mí. Con este programa comencé a dar mis primeros pasos haciendo mis primeras baterías MIDI y programando mi primera canción. En aquella época utilizaba Windows 3.11
¿Qué software comercial utilizas?
R: He utilizado Cubase durante 4 años. Comencé con Cubase SX y ahora utilizo Cubase 4. Creo que es un sistema completo con las suficientes herramientas para hacer complejos arreglos y mezclas desde el comienzo hasta la masterización total del álbum. Mi último álbum fue compuesto, grabado, mezclado y masterizado en Cubase 4.
La cosa más potente que tiene Cubase 4 para mi es el editor MIDI de baterías, con él programé la totalidad de las pistas de batería usando algunos de los grandes VSTi de baterías, módulos como Ez Drummer y Addictive Drum.
Tengo planes de cambiar a Samplitude 10 Pro porque está equipado con masterización de CD y herramientas de grabación. Esto es todo lo que cualquiera necesitaría para obtener resultados profesionales sin necesidad de ningún otro software.
¿Qué software freeware utilizas?
R: Yo utilizo el editor de audio Audacity para realizar cortes y ediciones de audio rápidos. Pero recientemente he descubierto el editor de audio Wavosaur 1.0.4.0 que ofrece soporte para plug-ins VST y funciona genial para realizar la masterización final de audio. ¡Altamente recomendado!.