Amplitube Fender
Seguramente si estás interesado en software de emulación de amplificadores ya conocerás, habrás probado o puede que tengas alguna de las diferentes versiones de Amplitube que IK Multimedia ha sacado con anterioridad. Si te interesa bastante el tema, estamos seguros de que ya habrás visitado la página Web oficial, escuchado demostraciones de Amplitube Fender e incluso descargado la versión trial. Si realmente te interesa mucho seguramente habrás leído ya 4 ó 17 artículos en los que podrás encontrar una estupenda y llana traducción de las características que ya se especifican en la página oficial.
Para no repetirnos te dejamos el enlace de la página oficial y como damos por supuesto que hablas inglés (si no es así deberías enrojecer de vergüenza) podrás leer todas las características, ver y escuchar demostraciones y descargar la versión trial:
Como suele ser habitual en cualquier programa comercial que se precie las demostraciones son impresionantes, pero en ocasiones tras haber pagado y tener el programa delante, la decepción y la ira se apodera del usuario llegando a maldecir en voz alta e incluso llegando a enturbiar sus relaciones personales con los demás habitantes del piso que no comprenden la violenta reacción.
Para evitar estos disgustos y una incómoda sensación de indefensión y ultraje que nos lleve a frotarnos bajo la ducha con una esponja natural durante horas hasta irritar nuestra piel, existen las versiones trial. Pruébalo y juzga por ti mismo. Si no tienes personalidad ni opinión o no tienes otra cosa mejor que leer hemos escrito unas líneas más que pueden servirte.
Para seguir adelante con nuestro irreverente artículo, decidimos elegir 5 presets al azar, para ello una vez seleccionado el apartado de presets nos tapamos con la mano izquierda los ojos y con la derecha agitamos el ratón en todas las direcciones para posteriormente hacer clic en uno cualquiera. Tenemos que reconocer que al principio nos costó bastante ya que solíamos clickar en una zona de la pantalla que no había presets.
Tras ajustar nuestros movimientos estos fueron los resultados.
En este preset, el amplificador que aparece es el cabezal Fender MH-500 Metalhead, pero por el camino ha perdido dos canales con respecto al original, lógicamente el que ha permanecido en la emulación es el más representativo. Es realmente el primer amplificador enfocado al Metal por parte de Fender aunque también puede ser versátil para rock y otros estilos.
En la sección de efectos lleva un pedal que emula la legendaria unidad de reverb del 63 de Fender usada en todo tipo de grabaciones desde principios de los sesenta hasta la actualidad.
La emulación responde de una forma bastante natural y poco ruidosa.
En este preset nos tocó el Twin Reverb, unos de los amplificadores más utilizados en todo tipo de estilos y por todo tipo de guitarristas. Con sus famoso efecto de spring reverb y el efecto de trémolo.
Nuevamente la respuesta del amplificador nos pareció muy real, sin duda el nombre del preset es muy apropiado, no pudimos evitar tocar unos minutos antes de pasar al siguiente preset.
Aquí topamos con el 57 Deluxe, usado en un principio en contextos de blues y country. Su característico tono cálido ha hecho que haya y siga siendo usado en todo tipo de estilos.
Lleva añadido un efecto de Fuzz Wah, sólo con el fuzz activado.