Furch Guitars presenta la Forty Gc-LX
Furch Guitars ha creado una edición especial limitada de instrumentos acústicos para celebrar su cuarenta cumpleaños, que incluye también la guitarra Furch número 100.000. Esta edición especial de 40 unidades tipo Grand Auditorium estará disponible solamente para propietarios que ya tengan una o más guitarras de la marca.
La Edition Forty Gc-LX está fabricada con una tapa armónica de abeto alpino. El fondo y los aros provienen de un viejo fresno que crecía en el patio de la fábrica original de Furch, que tuvo que ser cortado hace unos años para la renovación del lugar. De este fresno, se seleccionó el mejor material para los juegos de guitarras, que tras años de secado natural se han utilizado para fabricar este modelo de aniversario.
Ambos tipos de madera se caracterizan por su sonido claro y brillante, que se ve reforzado por un proceso especial de afinación. Se trata de medir las propiedades físicas de cada una de las partes de las tapas y ajustar su grosor a los valores deseados. El acabado UV de alto brillo, complementado con un sunburst dorado, también tiene un efecto muy positivo en la acústica general del instrumento.
La tapa y el fondo de la guitarra incluyen el elemento ergonómico popular Bevel Duo de palisandro indio, que proporciona la máxima comodidad a los guitarristas al tocar la guitarra, a la vez que destaca la excepcional apariencia del instrumento. Cada uno de los biseles está adornado con texto en nácar del cuarenta aniversario y la indicación del orden de la guitarra en la edición.
Más allá de los biseles, elementos de diseño inusuales de la Edition Forty Gc-LX son el diapasón y la placa en la cabeza, de cocobolo naranja brillante y ébano negro. Su alternancia impresiona a primera vista por su contraste único. Furch ha utilizado las mismas maderas para las dos piezas de puente. El atractivo general del instrumento se acentúa aún más con la roseta de lujo y el binding del cuerpo, la cabeza y el diapasón de palisandro indio. Además, el diapasón de la guitarra cuenta con exclusivos marcadores de posición laterales de nácar blanco.
La afinación precisa del instrumento está garantizada por las clavijas de afinación Gotoh 510 en pátina de plata con olivas de ébano y una relación de 1:21 muy refinada. El set de la guitarra también incluye una funda Hiscox de primera calidad.
Más info en Furch Guitars
0 comentarios en
Deja tu comentario