Gibson “Amos” 1958 Flying V
Gibson Custom continúa ampliando su asociación con Joe Bonamassa con el lanzamiento de la edición de coleccionista Joe Bonamassa “Amos” 1958 Flying V.
Solo hay 50 de estas excepcionales guitarras, hechas a mano por los expertos luthiers de Gibson Custom Shop en Nashville, Tennessee.
En la épica colección de guitarras de Joe Bonamassa, una de sus guitarras más preciadas y famosas es “Amos”, una Gibson Flying V original de 1958.
Amos obtuvo su nombre y la cubierta del tensor personalizada de un caballero llamado Amos Arthur, el propietario de Arthur’s Music en Indianápolis, Indiana.
Los registros de Gibson muestran que esta Flying V en particular fue enviada a su tienda el 29 de mayo de 1958.
La guitarra finalmente se vendió a Pete Mitchell de la banda de Ernest Tubb y, a mediados de los 70, terminó en manos de nada menos que Norm Harris de Norman’s Rare Guitars.
A lo largo de los años, esta guitarra ha aparecido en muchos libros de guitarra notables e incluso en la película de 1984, This Is Spinal Tap.
Joe compró Amos a Norm Harris hace casi diez años y este hermoso instrumento continúa inspirándolo hasta el día de hoy, y aparece regularmente tanto en vivo como en el estudio.
Esta edición especial de coleccionista de edición limitada utiliza nueva tecnología de escaneo 3D y técnicas de envejecimiento ultraprecisas de Murphy Lab para ayudar a crear a mano un clon eficaz de Amos.
Cada detalle ha sido cuidadosamente reproducido, desde el desgaste exacto al tocar hasta el carácter sonoro y el diapasón de palisandro brasileño macizo.
Solo 50 de estos instrumentos excepcionales han sido hechos a mano por los expertos luthiers de Gibson Custom Shop y Murphy Lab en Nashville, Tennessee, como parte de esta extraordinaria edición de coleccionista.
Más info sobre la Joe Bonamassa “Amos” 1958 Flying V en Gibson
0 comentarios en
Deja tu comentario