Gibson Custom Shop lanza “The Murphy Lab Collection”
The Murphy Lab, es un laboratorio completamente nuevo dentro de la Gibson Custom Shop en Nashville que está totalmente dedicado al arte de envejecer las guitarras utilizando la tecnología, la ciencia y las herramientas más avanzadas y sofisticadas.
Dirigido por el pionero de la industria Tom Murphy, cada artesano del Murphy Lab ha sido capacitado por Tom a un nivel experto mediante el uso de sus procesos químicos patentados y especificaciones para proporcionar cuatro niveles distintos de edad y desgaste que van desde el Ultra-Heavey al Ultra-Light.
Cada guitarra Murphy Lab es una obra de arte única que brinda la mejor apariencia, sensación y experiencia vintage. Murphy Lab ofrece la nueva colección Murphy Lab, que se compone de 50 guitarras, así como un menú Murphy Lab de opciones de envejecimiento para guitarras Made to Measure. Cada instrumento envejecido del Murphy Lab toma un camino separado a través de Gibson Custom Shop, recibiendo la nueva fórmula de laca de Murphy Lab aplicada a mano.
Tom jugó un papel decisivo en la formación original de la Gibson Custom Shop de renombre mundial y desarrolló el proceso científico de envejecimiento de las guitarras. La laca de nitrocelulosa original utilizada en las guitarras en las décadas de 1950 y 1960 era imperfecta y quebradiza, lo que provocó que el acabado desarrollara grietas, generalmente debajo de la pintura.
En asociación con Tom, Gibson ha realizado científicamente la ingeniería inversa de la laca Gibson original de los años 50 y 60. Exclusivamente para The Murphy Lab, Tom ha combinado sus habilidades de envejecimiento y esta nueva laca para crear patrones de envejecimiento mejorados, ultrarrealistas y duraderos.
Para ver la colección: The Gibson Lab Collection
1 comentarios en
Gibson “Amos” 1958 Flying V - Cutaway Guitar Magazine el 10 octubre, 2024 a las 9:57 am:
[…] instrumentos excepcionales han sido hechos a mano por los expertos luthiers de Gibson Custom Shop y Murphy Lab en Nashville, Tennessee, como parte de esta extraordinaria edición de […]
Deja tu comentario