Revista de Guitarras

Gibson Firebird Platypus

Gibson Firebird Platypus

Gibson presenta la nueva Firebird Platypus, que rinde homenaje a excepcionales modelos de transición originales de la Firebird

El diseño original de la Firebird, uno de los diseños de guitarra con un aspecto más distintivo, experimentó varias iteraciones a principios de 1965.

Una de estas transiciones invirtió el clavijero a una forma «Non-Reverse» y, a diferencia del diseño original de la Firebird Reverse, que presentaba un clavijero de dos capas con un holly veneer el nuevo clavijero era plano, como el pico de un ornitorrinco (platypus).

Presenta un cuerpo de caoba con un mástil encolado y la apariencia de un cuerpo tradicional de mástil pasante Reverse Firebird.

El mástil de caoba presenta un perfil SlimTaper™ de alta velocidad, un diapasón de palisandro con radio de 12″, 22 trastes medium jumbo e incrustaciones trapezoidales de acrílico.

Gibson Firebird Platypus

Gibson Firebird Platypus

 

Luce un clavijero estilo Platypus con cejuela Graph Tech y afinadores Grover Mini Rotomatic. El clavijero estilo Platypus ha sido ligeramente modificado para proporcionar una tracción de cuerdas recta, reduciendo la fricción y mejorando la estabilidad de la afinación.

Los otros extremos de las cuerdas se enrutan sobre un puente Nashville Tune-O-Matic para una afinación precisa y están sólidamente anclados con un cordal Stop Bar de aluminio para un sustain excepcional.

Su sonido es igualmente único gracias a sus dos pastillas humbucker Firebird articuladas e históricamente precisas. Están equipadas con imanes de Alnico 5 y ofrecen tonos con un sonido de campana al tocarlas limpias, así como magníficos tonos de rock y blues que se destacan fácilmente en la mezcla al presionarlas.

Los controles individuales de volumen y tono permiten personalizar aún más el sonido, y por supuesto, el golpeador luce el legendario gráfico Firebird estampado en caliente.

Más información sobre la Gibson Firebird Platypus, aquí.

0 comentarios en Gibson Firebird Platypus

Deja tu comentario