Gibson presenta las Cash´s
Gibson lanza las Johnny Cash SJ-200 y Rosanne Cash J-185 en honor de las dos leyendas cantantes y compositoras norteamericanas. Recreando en su Custom Shop una de las guitarras más reconocibles de la historia.
La Gibson Johnny Cash SJ-200 ofrece una versión artesanal y poco común de la distintiva SJ-200 de Johnny de finales de los años 50.
La nueva edición limitada Rosanne Cash J-185 se fabricó en estrecha colaboración con Rosanne Cash y los expertos luthiers de la fábrica de guitarras acústicas Gibson en Bozeman, Montana.
A finales de los años 50, Gibson fabricó dos SJ-200 para Cash que presentaban su nombre incrustado en nácar en el diapasón y un golpeador distintivo diseñado por el propio Johnny Cash.
La Johnny Cash SJ-200 de Gibson Custom recrea su amado y excepcionalmente raro modelo exclusivo de finales de los años 50 con su llamativo acabado Vintage Cherry Sunburst.
La nueva Gibson Custom Shop Rosanne Cash J-185 se fabricó en estrecha colaboración con la legendaria Rosanne Cash y ofrece una versatilidad excepcional.
Cuenta con un cuerpo de arce flameado que es ligeramente más delgado para una comodidad superior al tocar, una tapa de pícea de Sitka envejecida térmicamente y un mástil SlimTaper de caoba de 24,75” con un diapasón de palisandro equipado con 20 trastes estándar e incrustaciones de paralelogramo de nácar.
El logotipo de Gibson y la corona también son de nácar, al igual que el logotipo de Cash en el golpeador exclusivo de este modelo, diseñado por Rosanne y su esposo, John Leventhal, con inspiración en la icónica forma del golpeador SJ-200 de su padre.
Un sistema de preamplificador y pastilla debajo del puente L.R. Baggs™ VTC hace que esta guitarra esté lista para cualquier escenario o estudio.
Más info sobre las Gibson Cash Signatures aquí.
0 comentarios en
Deja tu comentario