Gibson y Epiphone Noel Gallagher
Gibson y Epiphone se enorgullecen de anunciar que se han asociado con el cantante, compositor y guitarrista, Noel Gallagher, para recrear su amada guitarra Gibson ES-355 de 1960 y la Epiphone Riviera utilizada a mediados de los noventa con Oasis.
¡Joder qué guitarra! dice Noel Gallagher de la Gibson ES-355 de 1960. «De hecho, he enviado mi principal de vuelta al armario, algo que no he hecho desde el día que lo compré… ¡Así de buena es!”
Desde finales de la década de 1990, la Gibson ES-355 de 1960 ha sido la principal guitarra en vivo de Noel y continúa en los escenarios de todo el mundo y siendo vista por millones de personas. Gibson lanza una tirada limitada de 200 piezas de la guitarra eléctrica principal de Noel que incluye todos los detalles que hacen de la Gibson ES-355 el pináculo de la artesanía de guitarras, incluido un cuerpo de arce, un mástil de caoba y un diapasón de ébano, interruptor Varitone y un cordal de vibrato Bigsby B7.
También se incluye reproducción de letras manuscritas, un certificado de autenticidad firmado a mano y una custom Bear Strap exactamente como la de Noel.
“Esa guitarra jugó un papel en tantas canciones en los noventa que es ridículo”, dice Noel Gallagher sobre la Epiphone Riviera. “La Epiphone es excelente, realmente muy buena… suena exactamente como la original, ¡es increíble!”
“Muy pocos artistas encapsulan ‘For Every Stage’ como Noel Gallagher”, agrega Lee Bartram. “Desde que lo descubrieron en Glasgow hasta actuar frente a 250 000 asistentes en Knebworth, las guitarras constantes de Noel fueron sus Epiphones. La Epiphone Riviera es una de las más memorables y ha sido la inspiración para muchos guitarristas de esa época. Noel Gallagher creó un gran sonido con esa guitarra mientras la usaba para escribir y grabar algunos de los himnos más icónicos del mundo”.
Aqui es donde todo empezó. Durante las primeras giras de Oasis, Noel Gallagher tocó varias guitarras Gibson y Epiphone, pero las Epiphone Rivieras de principios de los 80 se destacaron.
El aspecto y el sonido de estos instrumentos brindaron la mejor experiencia en vivo a aquellos que vieron a la mejor banda de rock ‘n’ roll en vivo. Epiphone tiene el honor de dar la bienvenida nuevamente a Noel Gallagher a la línea principal con Epiphone Noel Gallagher Riviera en un impresionante acabado Dark Wine Red.
Con la original aún en la colección del artista, Epiphone obtuvo acceso y como resultado ha incluido muchos elementos históricos en este nuevo modelo. La inclusión de una voluta completa un mástil SlimTaper™. El color y el acabado son muy parecidos a esa época, mientras que las pastillas Epiphone Alnico Classic PRO™ aseguran que el sonido coincida con la apariencia.
Los toques adicionales, como las calcomanías ‘E’ históricamente precisas y una etiqueta de orificio de sonido marrón, le dan a esta guitarra una sensación vintage.
Se completa con un estuche rígido Epiphone, la guitarra está rematada con una firma del artista serigrafiada en la parte posterior de la pala.
0 comentarios en
Deja tu comentario