GLB Sound GIG50 R Maple
Ya teníamos ganas de echarle mano a los amplificadores de la boutique Italiana GLB SOUND, un joven fabricante que nos transporta a los orígenes, un retorno al “hecho a mano” con selectas maderas que mezcladas con el calor de las válvulas crean una combinación que nos hace sentir y recordar el más puro y genuino sonido del Jazz.
Las expertas manos del maestro ebanista Gianluca La Boira plasman con sorprendente resultado su conocimiento y profundo estudio sobre las cualidades y características del tono que proporcionan las diferentes maderas con las que ha experimentado y seleccionado, que unidas a la tecnología que el mismo ha desarrollado con el fin de satisfacer la demanda actual, usando solo componentes de alta calidad, hacen de cada amplificador un instrumento único con un diseño elegante y con un tono personalizado y exclusivo.
A primera vista, tras quitar la funda de cuero con la que viene, nos encontramos con un amplificador de válvulas compacto y ligero, con un peso de tan solo 13Kg, nos permite desplazarnos con facilidad y sin una gran carga lo cual se agradece y sobre todo siendo el mueble de madera maciza 100%. El asa es de cuero negro pero se puede personalizar con diferentes colores, es bastante robusta y es muy cómoda al cogerlo, el combo viene con dos extensiones o patas de metal en la parte trasera que nos permiten inclinar el combo para usarlo como monitor sin necesitar un soporte adicional.
Controles
Sus 50W de potencia, amplifican un sonido cálido y limpio gracias a las dos válvulas 6550 elegidas para la etapa de potencia, a bordo, en la sección de pre-amplificación, encontramos una válvula 12AU7 y una 12AT7 con la que procesa la señal del único canal de entrada. Se nota que el principal objetivo es reproducir el sonido real de nuestra guitarra y combinar la madera con las válvulas para obtener un sonido jazzero muy acogedor.
Muy sencillo el panel de control, sin aditivos, ni distracciones, directamente al grano. Tenemos un switch de on/off y otro de stand-by, un led que indica si está encendido el amplificador y el canal de entrada, al que le acompañan tres potenciómetros para el ajuste del volumen, tono y el control de la Reverb de muelles a válvulas – una 12AT7 y una 12AX7- las cuales calientan este efecto que incorpora el GIG50R.
Contrucción
Disponemos de una amplia gama de maderas a elegir según nuestras necesidades, como afecta al sonido y las peculiaridades de cada una están muy bien explicadas en la web del fabricante www.glbsound.com. La maravilla que tenemos hoy aquí, tiene todo el chasis de madera de arce macizo, previamente seleccionado y artesanalmente moldeado, éste tipo de madera se caracteriza por proporcionar unos relucientes agudos y contundentes bajos con un sonido rico en armónicos y gran definición de las notas, una excelente propuesta para guitarras de caja o semi-caja.
Gianluca La Boira es quien da vida y crea con sus manos cada amplificador, con un riguroso tratamiento de principio a fin, respetando por encima de todo la materia prima para obtener de ella el timbre y las cualidades que aportan, como se hace con las guitarras y demás instrumentos que se caracterizan principalmente por la composición con los que se han fabricado. con ese concepto como santo y seña y tras mucho experimentar, continuamente investigando las diferentes cualidades de este recurso natural, este maestro artesano nos ofrece una selección de maderas a elegir para obtener una herramienta optimizada para cada guitarrista, cubriendo sus necesidades y logrando satisfacer las expectativas de los oídos más exigentes.
La electrónica diseñada por el mismo, con todos los componentes de alta calidad, permite procesar todo lo que hemos comentado anteriormente, sin colorear la señal, mostrando con una definición sobrenatural, enseñando el carácter de nuestro instrumento sin guardarse ni una frecuencia, por muy alta o baja que sea va a sonar, haciéndonos sentir el sonido tan característico del Jazz.
Este modelo en cuestión, contiene un altavoz de 12” de la marca Italiana Jensen modelo Tornado 100, seleccionado para dar cuerpo y emitir con potencia el sonido haciendo rendir la etapa de potencia con gran fidelidad.
En el panel trasero, se encuentra el conector trifásico de alimentación siendo de fácil acceso, un switch de selección para voltaje 100/230V, una hembra de Jack para la salida de la Reverb solo en los modelos GIG50R y GIG50SH, Como opción adicional, podemos incorporar un sistema anti-feedback el Filter notch con un switch de on/off y un potenciómetro para ajustar la salida de frecuencia, este filtro nos permite resolver posibles problemas de acople y para terminar dos salidas independientes de altavoz a 8 Ohm y 16 Ohm.
Conclusiones
Sí, GLB SOUND es auténtica amplificación de luthier, un producto boutique y completamente artesanal, su sonido nos ha encantado y pasa a ser uno de nuestros amplificadores mejor valorados, además la posibilidad de seleccionar entre diferentes tonalidades de maderas es algo que pocos fabricantes ofrecen, no son pocas las opciones: Arce, Nogal Americano, Sapele, OAK, Padouk y muchas más disponibles y seleccionadas en base a las necesidades de cada músico, el que sin duda quedará embriagado al sentir el sonido de la naturaleza en su interior, transportándonos a otra época, rememorando el más auténtico sonido del Jazz, con un diseño y unas especificaciones de vanguardia y acorde a nuestros tiempos, totalmente personalizables con vivos colores o acabados más naturales, exclusividad, elegancia y alta fidelidad, una obra maestra Made in Italy.
Javier Beltrán
1 comentarios en
erubiome el 29 mayo, 2021 a las 11:33 am:
Me parece una maravilla, pero no veo precio del amplificador.
Deja tu comentario