Ibanez BTB 550
Este bajo se considera una opción excelente como bajo de gama media, sobre todo por las prestaciones que ofrece, así como por su precio (de 550€ a 600€). Forma parte de la gama más alta de los BTB, justo antes de los Prestige, que ya se sitúan en un segmento de precio más elevado. La construcción de estos bajos se hizo directamente en Korea, para poder abaratar costes (de ahí la bajada de precios tan abismal sobre todo en la serie Prestige).
El cuerpo está construido con cinco piezas de madera, una de caoba y cuatro de arce, en modo sándwich -que la parte media del bajo es caoba, y la parte inferior y superior es de arce-. Gracias a eso, obtenemos el tono grave de la caoba y los tintes agudos ofrecidos por las dos partes de arce. El bajo esta acabado al natural, pudiendo apreciar las vetas del arce, tanto en la tapa inferior como en la superior, al tacto se nota la madera, no como los BTB de gamas más altas, acabados al aceite, donde ésta se percibe menos.
El diseño del cuerpo es de un corte más moderno que el resto de los bajos que fabrica Ibanez, sobre todo por los cutaways que lleva, tan pronunciados. El bajo es un poco pesado, en torno a los 3,5/4 kg de peso, se deja llevar bastante bien y para mi gusto colgado, es muy cómodo. A la vez la forma del diseño lo hace bastante llamativo.