Plug-ins de verano
En el caso de no disponer de aire acondicionado, te aconsejamos que te arrimes todo lo que puedas a un ventilador y bebas al menos 1 litro de agua o cualquier otro líquido no inflamable cada hora para evitar una deshidratación severa.
Para empezar comentaremos unos plugins que, cómo no, están dedicados al modelado de amplificadores de guitarra, se trata de los 4 modelos desarrollados por Ronald Passion: X-1000, S500, M-900 y FV-70.
En la nota de prensa, Ronald comenta que ha estado desarrollando por ensayo-error estos preamplificadores en formato plug-in VST durante 8 meses. Desde aquí esperamos que Ronald haya dedicado durante esos 8 meses tiempo para otras cosas, y le animamos a que le dedique otros 8 meses más a dominar el concepto de la metodología de ensayo-error ya que se quedó simplemente con los errores.
Para resumir el análisis de estos productos y no extendernos en exceso, podríamos decir que el FV-70 tiene un sonido similar al que puede obtenerse al conectar una guitarra a un radiocasette de los años 80 por la entrada de micrófono. De todas formas es el menos dañino para la salud de nuestros oídos ya que ofrece sonidos limpios.
Con respecto a los otros 3 modelos, el X-1000, SS500 y M-900, con sus emulaciones, según su desarrollador, de válvula y de distorsión moderna, ya entrañan mayor peligro tanto para el oyente como los altavoces que sufran su reproducción.
Los plug-ins son gratuitos, pero en esta ocasión igual que existen las licencias “donationware”, es decir de donar dinero al desarrollador en concepto de uso por su software, estos plug-ins deberían distribuirse bajo licencia “damnationware” en la que los usuarios fueran los retribuidos por la condena que ha supuesto probar el software.
Bajo la responsabilidad de los lectores y especialmente enfocado a los más morbosos, dejamos los links, no sin antes advertir que no estamos seguros de que su uso continuo durante más de 5 minutos pueda generar espasmos involuntarios o alteraciones genéticas irreversibles.