Warren Haynes
Se te reconoce sobretodo como guitarrista, ¿no crees que eso a veces puede dejar de lado tu trabajo como cantante o compositor?
R: Para mí tocar la guitarra, cantar y componer es igual de importante y ser reconocido por cualquiera de estas cosas es muy agradable. Suele haber muchos músicos entre nuestro público, pero también hay mucha gente que no sabe tocar un instrumento. Por alguna razón los hombres se sienten más atraídos por el modo de tocar la guitarra y las mujeres se fijan más en la voz.
Todavía estáis inmersos en la gira de presentación de High & Mighty (ATO Records, 2006), pero ya habéis empezado a grabar cosas nuevas. ¿Cómo compones?
R: La mayoría de las veces compongo primero la letra. Algunas veces hago primero la música, pero no es lo habitual. Me es más fácil poner música a una letra, pero a veces es al revés y también funciona. No creo que haya un modo correcto de hacer canciones, depende de cada canción.
Y más allá de los riffs…¿de qué tratan tus letras?
R: Muchas de mis canciones son sobre personajes. Me invento personajes que a veces son gente real, gente imaginada o yo mismo a veces, pero lo normal es hablar sobre cosas que pasan en mi entorno, cosas que le pasan a la gente que conozco, cosas sobre las que he leído. Normalmente no tienes que buscar muy lejos para inspirarte.
¿Cómo trabajáis en el estudio?
R: Siempre grabamos con toda la banda tocando a la vez. Muy a la vieja escuela. Es la mejor manera de grabar para nosotros. En música todo vale, no hay un método correcto o un método equivocado. Pero para nosotros es importante capturar la química que tenemos como banda, y por eso es mejor grabar todos a la vez. En todo caso, nunca descarto la posibilidad de grabar de otro modo en el futuro, pero en general creo que las bandas como nosotros tienen la necesidad de grabar juntos.